
El Féminas Don Benito afronta este domingo contra el Badajoz el que quizás sea el partido más importante de su todavía corta historia. A falta de dos jornadas para el final, las de José Ponce se juegan el ascenso a Primera Nacional Femenina después de una temporada inmaculada en la que no han sufrido ninguna derrota en los 24 partidos disputados, concediendo únicamente dos empates. El partido se disputa este domingo, a partir de las 18.00 horas en el campo Paloma Quintero de la Ciudad Deportiva y hacen un llamamiento a la afición para arropar a las jugadoras de cara al partido. Con el Villanovense a sólo cuatro puntos de diferencia, un triunfo las puede hacer campeonas de Liga.
«En lo individual, el ascenso significaría mucho... Porque le he dedicado muchas horas desde que entré en el club», dice José Ventura Mora 'Ponce', técnico del Féminas Don Benito, que suma casi cuatro años en el banquillo, «es mucha dedicación, creo que se ha trabajado bien desde el club y nos hemos quedado siempre ahí a las puertas».
En lo colectivo, cree que el equipo tiene ilusión por conseguir este ascenso, «tengo un grupo bastante grande de jugadoras que llevan conmigo desde que iniciamos este proyecto de conseguir el ascenso y llevamos dos años quedándonos a las puertas, por eso significaría mucho para muchas jugadoras y, sobre todo, para el bloque que lo llevamos peleando durante estos cuatro años».
Ponce
Entrenador
Pese a la buena temporada, no hay mucho margen de error porque la liga terminará el próximo domingo con un derbi entre Villanovense y Féminas Don Benito que se antojaría decisivo en caso de no ganar al Badajoz.
«El equipo llega al final de temporada bastante bien; ahí están los resultados y los números», argumenta Ponce, «a nivel físico, se notan los minutos acumulados, pero todo se equilibra con ilusión y trabajo».
Delante estará un Badajoz que ha perdido únicamente un partido de los últimos siete disputados. «Las sensaciones para el partido son bastante buenas, el equipo ha trabajado muy bien durante toda la semana, pero es no deja de ser fútbol y todo puede pasar durante los 90 minutos», advierte el técnico del Féminas, «por mucho que lo trabajemos, hay un adversario que se merece todo mi respeto y hay que hay que jugar el partido».
Buenas sensaciones
«Sería la guinda del pastel», confiesa Ángela Cabezas, capitana del Féminas Don Benito, después de una intensa temporada. «Supone alegría y esa sensación de haber hecho el trabajo bien», dice en lo individual, «pero, en lo colectivo, no puedo olvidarme de la parcela que ocupa todo ese trabajo que no se ve y que es el equipo que formo junto entrenador y presidente».
El equipo llega en primera posición y, además, lo hace sin bajas con todo el mundo disponible para el partido de este domingo. «Físicamente, el equipo está en su mejor momento, llegamos muy fuertes después de un año bastante duro por muchas cosas que han ido pasando», reconoce sobre una temporada que también define como exigente «tanto entre nosotras mismas como por parte del cuerpo técnico y del club; este es el resultado se ha venido buscando desde el principio de pretemporada, que llegáramos a este día en estas condiciones».
No obstante, la jugadora reconoce que ya desde pretemporada el técnico ha trabajado encajando a cada jugadora en la plantilla, «dándole a cada una su importancia, conociéndola,… y la directiva ha ayudado y trabajado para que esto fuera posible».
Ángela Cabezas
Capitana
Ángela Cabezas recuerda que hay jugadoras que ya han vivido esta situación y que han disfrutado de un ascenso, «pero hay otras que, cuando yo llegué al club, eran alevinas y a día de hoy son compañeras de equipo; así que para ellas sería ver a su club de toda la vida en una categoría que hasta hace poco veían como algo a muy largo plazo».
Por tanto, queda preguntar con qué sensaciones llega el equipo a este partido que puede ser histórico. «Es la última pregunta que nos ha hecho Ponce, en el último entrenamiento, y la verdad es que estamos nerviosas y con ganas, se ha trabajado como cualquier otra semana, pero con ese aliciente; el equipo está bastante ilusionado y tiene esa sensación de que ha trabajado mucho durante el año, sin haber perdido una jornada y pudiendo ser campeonas a falta de una jornada para para el final», concluye la capitana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.