Borrar
Don Benito y Villanovense piden a la RFEF cambiar el reparto de grupos en Segunda RFEF

Don Benito y Villanovense piden a la RFEF cambiar el reparto de grupos en Segunda RFEF

Ambos equipos, además de Orihuela y Numancia, muestran su descontento tras quedar separados de Coria y Cacereño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de julio 2024, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Coria y Cacereño estarán en el grupo V; Villanovense y Don Benito, en el IV. Es la controvertida propuesta de la RFEF para la próxima temporada que, además de separar a los cuatro equipos extremeños, deja muy mal parados a Don Benito y Villanovense por las grandes distancias a recorrer al compartir grupo con andaluces y murcianos, junto al Orihuela.

Ambos equipos han mostrado su malestar con esta decisión, algo que también ha hecho el Orihuela en este grupo IV o el Numancia, quizás el más perjudicado de todos al quedar enmarcado en el grupo I, por lo que tendrá que viajar a Galicia, Asturias o Cantabria.

«Malestar y descontento», eran las palabras utilizadas por el Villanovense en un comunicado emitido este martes por la noche. «Los desplazamientos son significativamente más largos de lo que esperábamos y esta decisión supone un desafío considerable para nuestro club, tanto a nivel deportivo como económico», prosigue el texto de los serones.

También anoche el Don Benito expresó «malestar y desacuerdo» con la decisión adoptada. «No solo va en contra de la cohesión regional, sino que también impone una carga logística y económica significativa para nuestro club».

Leer la noticia completa en HOY.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios