Borrar
El Don Benito Rugby Club renuncia a jugar la fase de ascenso a División de Honor B

El Don Benito Rugby Club renuncia a jugar la fase de ascenso a División de Honor B

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de mayo 2023, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Don Benito Rugby Club ha renunciado a participar en la fase de ascenso a División de Honor B, segunda categoría del rugby en España, iniciada en la última semana de abril. Pese a haber recibido la invitación por parte de la Federación Española de Rugby, la Junta Directiva del club acordó no aceptar la misma por diversos motivos.

En primer lugar, explican en un comunicado, la disputa de la fase de ascenso implicaba «la necesidad de contar con unas instalaciones que, a día de hoy, no se encuentran disponibles para nuestro club». No obstante, la única opción válida sería la adecuación del Estadio Municipal Vicente Sanz, «lo que supondría solicitar una serie de permisos, cuadre de calendarios entre el club de fútbol que disfruta de su uso y el nuestro, adecuación de instalaciones y pintado del campo».

Por otra parte, prosiguen, esta falta de instalaciones implicaba el desplazamiento a otra localidad, en concreto a Cáceres, «con el gasto logístico y económico que eso supone». Por último, la directiva argumenta que esta fase de ascenso no formaba parte de la planificación de la temporada.

Así, acordaron centrarse en la Copa de Extremadura y en la planificación de la próxima temporada, con la captación de jugadores para las categorías inferiores, la formación de un equipo femenino y la búsqueda de nuevas sinergias con empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios