Javier Sánchez Cidoncha, en la ceremonia de entrega de la medalla de plata lograda. / CEDIDA

El dombenitense Javier Sánchez suma sus dos primeras medallas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

El ciclista ya ha logrado la plata en la prueba de 'crono' y en la de ruta se ha subido al tercer cajón del podio

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Una medalla de plata y otra de bronce suma ya el ciclista dombenitense del equipo Tany Nature, Javier Sánchez Cidoncha, en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se están disputando en Rotterdam. El deportista ha logrado así subir al podio en las dos pruebas disputadas por el momento en la modalidad de ciclismo en carretera.

Este domingo logró la presea de plata en la prueba de 'crono' y hace apenas unos minutos acaba de subir al tercer cajón del podio en la disciplina de ruta. Tras unos días de descanso, tratará de sumar la medalla de oro en la prueba 'criterium' y hacer un buen resultado en el cierre con los esprints. «Estoy contento y con muy buenas sensaciones de cara a las próximas pruebas», explica a HOY desde la ciudad neerlandesa el ciclista que es además actualmente agente de Policía Local en Villanueva de la Serena.

El ciclista dombenitense ha logrado el bronce esta mañana en la prueba de ruta. / CEDIDA

Cabe recordar que, hasta el 31 de julio, estos juegos congregarán a más de 10.000 integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que disputarán más de 60 modalidades deportivas distintas durante todo el campeonato. El dombenitense participa en las pruebas pertenecientes al ciclismo en carretera, donde ya obtuvo varias medallas de oro en los juegos europeos y mundiales celebrados en anteriores ediciones.