Javier Sánchez Cidoncha junto a sus padres. / HOY

El dombenitense Javier Sánchez Cidoncha recibe uno de los premios 'Diputación Contigo'

El ciclista dombenitense ha sido reconocido por su participación en los Juegos Mundiales de Policía y Bomberos

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Javier Sánchez Cidoncha, ciclista dombenitense del Tany Nature y Policía Local en Villanueva de la Serena, ha recibido el diploma en los «I Premios Diputación Contigo» que se han entregado en la tarde de este martes en Badajoz, en reconocimiento a aquellos deportistas o entidades que destacaron durante el pasado año 2020. El jurado de estos premios ha reconocido los méritos de Javier en la competición mundial ' World Police and Fire Games' que se desarrollaron en 2019 en la ciudad china de Chengdu.

En estos premios 'Diputación Contigo' se ha premiado a 25 deportistas con los que se trata de dar un impulso a la labor de aquellas personas deportistas o entidades que en 2020 hubieran realizado algún proyecto deportivo de carácter singular y extraordinario.

La entrega de los galardones ha tenido lugar en el Edificio Badajoz Siglo XXI, en concreto, se trata de unos galardones que entrega la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) de la Junta de Extremadura, junto a las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, que fueron convocados y fallados en 2020 y cuyo acto oficial hubo de retrasarse por las circunstancias sanitarias del covid19.

En el caso de Javier Sánchez Cidoncha, recibe este galardón por su participación en los Juegos Mundiales de Policía y Bomberos que es una competición de estilo olímpico con 10.000 atletas que representan a las fuerzas del orden público, policías, bomberos, funcionarios de prisiones, protección de fronteras, inmigración y aduanas de más de 70 países del mundo, compitiendo en más de 60 deportes. Fundado y celebrado varias veces en los Estados Unidos, los países anfitriones han sido Canadá, España, Australia, Suecia, Irlanda del Norte y China. En 2022 se celebrarán en la ciudad Holandesa de Rotterdam.

Para estos juegos Javier Sánchez manifiesta estar muy ilusionado con poder participar de nuevo en los mundiales; comenta que el esfuerzo económico es grande, pero con la ayuda de patrocinadores, la administración y amigos espera conseguir el apoyo necesario para acudir el próximo mes de julio a Países Bajos.