El Club Atletismo Don Benito organiza una nueva edición de su fondo popular el 3 de septiembre

La cita organizada por el club local de atletismo será en el parque de Las Albercas y la inscripción está abierta hasta el 1 de septiembre

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Club Atletismo Don Benito organiza el «XXXII Fondo Popular Ciudad de Don Benito» que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre a partir de las 18:30 horas con motivo de las Ferias y Fiestas de Septiembre de la ciudad.

La cita deportiva cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Don Benito, la Junta de Extremadura y Federación Extremeña de Atletismo. Será además una prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares 'Badajoz Corre' 2022.

Las Inscripciones se realizarán a través de la web de Cronofinisher con una cuota de 3 euros por participante con la opción de participar en las carreras de 3.000 o 6.000 metros, o en la carrera popular.

El plazo de inscripción se cerrará el jueves día 1 de septiembre a las 10:00 horas. Aquellos que realicen la inscripción tras el cierre y una hora antes de la primera prueba, tendrán que abonar una cuota de 5 euros.

La recogida de dorsales y chips será en la tienda Decathlon de Villanueva de la Serena los días 1 y 2 de septiembre o en la secretaría 30 minutos antes de la primera prueba.

Las categorías de los más pequeños incluyen prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil con salidas desde las 18.30 hasta las 19.20 horas. A esa hora arrancarán las categorías absolutas femeninas, veteranas femeninas y carrera popular mixta. Después será el turno de modalidad absoluta masculina y veteranos masculinos.

En cuanto al recorrido, la salida y meta de la prueba estarán situadas en el interior del Parque de Las Albercas de Don Benito, al lado del anfiteatro y del IES Cuatro Caminos.

Los premios incluyen medallas, regalos y trofeos, además de varios productos para distintas categorías que se entregarán en colaboración con las empresas colaboradoras. También habrá premios económicos para la clasificación general de las categorías que participen en las carreras de 3.000 metros en mujeres y de 6.000 metros en hombres, así como para los mejores extremeños en las categorías absolutas.

La organización dispondrá de asistencia sanitaria a cargo de la Cruz Roja y Protección Civil, además los participantes estarán cubiertos de los seguros de responsabilidad civil.