Heting Chen. / HOY

Buena actuación del Club Atletismo Don Benito en el Campeonato de España por Clubes de Campo a Través

El equipo dombenitense participó con cinco atletas de categoría junior y juvenil

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Club Atletismo Don Benito acudió ayer domingo al Campeonato de España por Clubes de Campo a Través que tuvo lugar en Santiponce (Sevilla), coincidiendo con el cross de Itálica. El club dombenitense acudió con cinco atletas, el equipo junior masculino formado por José Carlos Donoso Martín, Marcos Olaya Casado, Daniel Quintana Valbuena y Gonzalo Paredes Sánchez-Miranda y la atleta juvenil, Heting Chen, que se clasificó en la 87ª posición de más de 230 participantes y la 21ª clasificada por equipos junto a atletaas del Club Capex.

Por parte de los juniors masculinos, José Carlos Donoso Cortés entró el 136º clasificado, Gonzalo Paredes Sánchez-Miranda el 182º clasificado, Marcos Olaya Casado el 183º clasificado. Daniel Quintana Valbuena al final tuvo que retirarse.

Equipo junior.

El entrenador Luis Mejías está «orgulloso de los atletas, ya que es su primer campeonato de España de campo a través para estos chicos y la atleta Heting, en el que confirma que es el comienzo de temporada y que tienen que seguir trabajando para luchar por los objetivos de la presente temporada».

Por otro lado, se celebró en Castuera la IV Transerena en el que el club calabazón estuvo presente con buenos resultados proclamándose campeón Cesar Astillero Hurtado en los 23km en Veterano C, campeón Joaquín Paredes Sánchez en Veterano D y Francisco Parra Pino 4º en Sénior.

IV Transerena.

Próxima cita, este domingo en la Jornada de Liga de campo a través que tendrá lugar en Torrejoncillo y en que acudirán con todos los atletas de todas las categorías.