Borrar
Buen papel de Pablo Lospitao con España en la París-Roubaix

Buen papel de Pablo Lospitao con España en la París-Roubaix

El ciclista dombenitense entró entre los 30 primeros corredores en una buena actuación grupal de la selección española

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de abril 2023, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Selección española junior masculina ha pasado con nota el primer gran test de la temporada. El ciclista dombenitense Pablo Lospitao formó parte del combinado nacional que brilló como grupo en la París-Roubaix junior, una de las grandes citas del calendario internacional de la categoría, que además ha inaugurado la edición 2023 de la Copa de las Naciones. La selección española logró meter a cuatro ciclistas -Héctor Álvarez, Adriá Pericas, Markel Beloki y el propio Pablo Lospitao- entre los 26 primeros clasificados.

«La carrera ha sido muy bonita para nosotros porque hemos conseguido librar los problemas mecánicos y hemos podido competir sin percances en una carrera tan espcial como esta», explicaba el seleccionador nacional Paco Cerezo en referencia a la actuación de sus corredores.« El resultado nos demuestra que tenemos ciclistas con entidad y que pueden darnos mucho este año. Además, hay que valorar que tres de nuestros corredores eran de primer año y han estado delante, lo cual nos permite realizar un balance aún más positivo», prosigue Cerezo que añade que «nuestros corredores han terminado en el grupo de favoritos que ha llegado tras el grupito que se han jugado la victoria, han estado donde debían y quedo muy satisfecho con su actuación».

Los primeros kilómetros de carrera han sido muy nerviosos y los integrantes de la Selección Española han podido salvarlos bien gracias a una buena colocación. Únicamente, Alejandro Abril se ha visto afectado por un pequeño enganchón que le ha dejado cortado y ya sin opciones de reenganchar. El resto de ciclistas del combinado nacional -Héctor Álvarez, Adriá Pericas, Markel Beloki, Marc Zafra y Pablo Lospitao- se han mostrado muy fuertes y aunque el paso por cada uno de los tramos suponía el fin de las opciones de un importante número de ciclistas, los corredores de la Selección Española han resistido con suficiencia en cabeza a pesar de que el terreno más adecuado para sus características.

A falta de seis tramos para el final, ha cedido Marc Zafra y ha comenzado a formarse el grupo que terminaría jugándose la victoria. Una formación de de seis corredores, integrada por Matys Grisel, Oscar Chamberlain, Theodor Storm, Paul Fietzke, Niels Driesen y Erazem Valjavec, se ha destacado y ha logrado llegar con ventaja al velódromo de Roubaix.

La victoria, finalmente, ha sido para Grisel por delante de Chamberlain y de Storm. A 37 segundos del vencedor ha entrado el gran grupo de favoritos en el que se encontraban cuatro de los ciclistas de la Selección Española.

En el sprint, Héctor Álvarez ha logrado la 20ª plaza; Adriá Pericas ha sido 23º; Markel Beloki, 25º; y Pablo Lospitao, 26º. Marc Zafra ha concluido 46º a algo más de 5 minutos, mientras que Abril, debido al percance sufrido, no ha podido concluir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios