

El pasado sábado 28 de mayo de 2022 se celebró en el Campo Municipal de Llerena, a las 17:00 horas, la final de la Copa de Extremadura de Rugby XV organizada por la Federación Extremeña de Rugby y el Ayuntamiento de Llerena, a la que Don Benito Rugby Club llegaba tras derrotar al equipo de Plasencia en semifinales, y que se celebró en formato de competición triangular.
El equipo de las Vegas Altas acabó el torneo como tercer clasificado tras la disputa de los dos partidos, frente a CAR Cáceres y Club Rugby Badajoz, demostrando orgullo y casta al terminar el segundo encuentro, desoyendo incluso las recomendaciones del colegiado, con doce rugbiers sobre el campo por las lesiones de cuatro de los dieciséis jugadores que acudieron a la convocatoria. Casta que les reconocieron tanto los rivales como el público asistente.
Un cierre brillante para Don Benito Rugby Club a una temporada de invierno difícil, lastrada por las múltiples lesiones y por la pandemia que han mermado las convocatorias a lo largo de toda la temporada.
El club dombenitense empieza ya a planear la temporada de verano y la próxima edición de la Liga Extremeña de Rugby 2022-23, con el objetivo de salir al campo a plantar cara y dar lo mejor de cada uno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.