Brillante cierre de temporada invernal para el Don Benito Rugby Club

La campaña, marcada por las lesiones y la pandemia, ha terminado con un buen papel en la Copa de Extremadura

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El pasado sábado 28 de mayo de 2022 se celebró en el Campo Municipal de Llerena, a las 17:00 horas, la final de la Copa de Extremadura de Rugby XV organizada por la Federación Extremeña de Rugby y el Ayuntamiento de Llerena, a la que Don Benito Rugby Club llegaba tras derrotar al equipo de Plasencia en semifinales, y que se celebró en formato de competición triangular.

El equipo de las Vegas Altas acabó el torneo como tercer clasificado tras la disputa de los dos partidos, frente a CAR Cáceres y Club Rugby Badajoz, demostrando orgullo y casta al terminar el segundo encuentro, desoyendo incluso las recomendaciones del colegiado, con doce rugbiers sobre el campo por las lesiones de cuatro de los dieciséis jugadores que acudieron a la convocatoria. Casta que les reconocieron tanto los rivales como el público asistente.

Un cierre brillante para Don Benito Rugby Club a una temporada de invierno difícil, lastrada por las múltiples lesiones y por la pandemia que han mermado las convocatorias a lo largo de toda la temporada.

El club dombenitense empieza ya a planear la temporada de verano y la próxima edición de la Liga Extremeña de Rugby 2022-23, con el objetivo de salir al campo a plantar cara y dar lo mejor de cada uno.