Imaagen actual del Vicente Sanz después de dos semanas de trabajos. / HOY

El Don Benito-Mérida no se podrá jugar en el Vicente Sanz

Los trabajos sobre el césped del estadio municipal continúan y el Ayuntamiento considera que no es conveniente jugar el amistoso previsto para el 20 de agosto

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Los aficionados del Don Benito tendrán que esperar más de lo previsto para ver jugar a su equipo en el municipal Vicente Sanz. Y es que, tras la suspensión del amistoso contra el Badajoz el pasado 5 de agosto, ahora tampoco podrá jugar su otro partido de preparación frente al Mérida previsto para el próximo 20 de agosto. El club rojiblanco aún no ha informado sobre dónde se jugará el encuentro ya que ha sido el propio Ayuntamiento el que ha emitido un comunicado para informar de que «no es conveniente disputar el partido el 20 de agosto en las instalaciones ya que esto podría perjudicar el avance de los trabajos que se vienen realizando».

El anuncio llega pese a que ya el pasado 6 de agosto la concejalía de Deportes preveía que el césped llegaría en condiciones para la disputa de este encuentro. «En condiciones normales, se llegará sin problema al amistoso contra el Mérida y, en ningún momento, peligra el inicio de liga del 4 de septiembre», aseguraba entonces Pedro Parejo, concejal de Deportes. Sin embargo, la tareas iniciadas a principios de este mes se siguen realizando actualmente y los técnicos recomiendan no jugar ese partido para no poner en riesgo el inicio de la competición el próximo 4 de septiembre.

Desde el Consistorio dombenitense aseguran que el césped del estadio municipal va evolucionando en la línea adecuada «para estar en las mejores condiciones para el inicio liguero, pero no se quiere correr el riesgo de poder dar un paso atrás con la disputa del partido».

Por último, desde el Ayuntamiento defienden el trabajo «tanto los trabajadores municipales como los trabajadores de Agrimusa, así como de la empresa contratada».