Ezequiel Lamarca tras ser sustituido en el minuto 68. / E. Domeque

El Don Benito no encuentra en su debut el gol que sí tuvo en pretemporada

La eficacia goleadora mostrada en los amistosos no tuvo continuidad contra el Mensajero

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Los once goles en seis partidos de la pretemporada del Don Benito habían hecho crecer las expectativas de cara al debut liguero, sin embargo, los rojiblancos perdieron esa suerte de cara a gol para el debut en el Vicente Sanz ante el Mensajero. El cuadro canario sumó un valioso punto tras encerrar en su campo a los de Juan Carlos Gómez en el tramo final, tanto que incluso tuvieron opciones de llevarse el triunfo. Todo después de que los locales no aprovecharan sus ocasiones para ampliar una renta que se quedó corta.

Quizás, viendo los números de la pretemporada, al que más se echó en falta en este primer partido fue a Ezequiel Lamarca que aportó cinco de esos once goles de los amistosos. Sin embargo, apenas tuvo oportunidad de inquietar la portería de Nauzet en los 68 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Con todo, el gol de Abraham Pozo, que sí gozó de varias ocasiones y que se retiró con algunas molestias, bastó al menos para inaugurar el casillero de puntos de los rojiblancos.

Pólvora mojada por tanto en esta primera prueba con fuego real dentro de un grupo que Juan Carlos Gómez definía tras el partido como complicado viendo también el juego del Mensajero. «Es un grupo complicado, si tenemos en cuenta que el primer rival es un recién ascendido al que habíamos estudiado bien, un equipo muy bien trabajado y con la base del año pasado, sabíamos que nos lo iban a poner muy difícil. Hay equipos con más potencial que otros, pero vamos a ir viendo cómo se va desarrollando todo», afirmó.

Los rojiblancos piensan ya en el Antequera, duelo en el que no estará Dani Martínez tras su expulsión al término del partido, según recoge el acta, por golpear con la cabeza a Fran Acosta.