Dani Martínez trata de llevarse un balón en el partido contra el Mensajero. / E. Domeque

El Don Benito busca fuera un primer triunfo que se le resistió en casa

Los rojiblancos visitan sin el sancionado Dani Martínez a un Antequera que tratará de sumar hoy su primera victoria

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Con el regusto amargo aún del empate concedido in extremis frente al Mensajero, el Don Benito pone distancia del Vicente Sanz por primera vez esta temporada para tratar de compensar ese empate fuera de casa contra el Antequera (19.00 horas). Los andaluces, que debutaron con derrota por 2-0 frente al Coria, estarán arropados por su afición para estrenar el casillero de puntos en esta tercera jornada.

Ambos llegan con ausencias confirmadas por sanción. En el caso de los rojiblancos, pierden para este partido a Dani Martínez, que se había convertido en un fijo del once inicial ya en pretemporada y fue expulsado con roja directa al finalizar el partido contra el Mensajero. Los locales por su parte no podrán contar con Juanjo ni Michael, que dejaron a los suyos con nueve en La Isla tras ver doble amarilla.

La ausencia de Dani Martínez podría traer consigo un cambio en el dibujo dispuesto la pasada semana por Juan Carlos Gómez, con una defensa de tres utilizando a Gonzalo para acompañar a Branco y Lolo Pavón, mientras que Raly y Dani Martínez se ocupaban de los laterales como carrileros. Un sistema que podría cambiar de cara a este partido. No obstante, Trinidad está disponible y Álex Herrera parece ya recuperado en caso de que tuvieran que ocupar el carril zurdo.

También está la duda de Abraham Pozo, que se retiró con molestias del duelo contra el Mensajero y no participó por precaución en el amistoso entre semana de este jueves. Un amistoso en el que también descansó Sebas Gil.

En cualquier caso, el técnico andaluz asegura que han realizado una buena semana de trabajo y que conocen bien al rival debido a que ya se enfrentaron en la pasada campaña en el grupo IX de Tercera División. «Es el primer partido fuera de casa, ante un recién ascendido, es verdad que tiene bajas importantes en la banda derecha, pero no es excusa», afirma Gómez.

En lo relativo al dibujo, ya avanza que puede haber cambios para este partido, no sólo por las posibles ausencias, también porque sostiene que disponen de variantes «para que el equipo se sienta más seguro».

Tras el tropiezo inicial, Juan Carlos Gómez mantiene el optimismo en un grupo que ve complicado y en el que empieza a señalar favoritos: «Hay equipos que a priori van a ser más fuertes que otros, están llamados a eso, como el Mérida o Córdoba, que a nivel de presupuesto son muy superiores. Otra cosa es que luego pase lo contrario o tengan altibajos».