Presentación de Deporlife esta mañana en Feval. / HOY

Deporlife centra su segunda edición en la industria deportiva, la igualdad y las nuevas tendencias

Feval acogerá la cita con el deporte del 24 al 27 de noviembre en un formato híbrido que combina presencialidad y retransmisiones online

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Institución Ferial de Extremadura - Feval celebrará su segunda edición de la Feria del Deporte, Ocio y Tiempo Libre – DEPORLIFE durante los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre. DEPORLIFE pretende ser un espacio de exposición profesional y de negocio que incluya formación e innovación aplicadas a la actividad deportiva, un foro de comunicación y promoción con espacios de networking y exhibiciones y competiciones deportivas. A través de DEPORLIFE, el proyecto tiene por objetivo generar un foro de encuentro de startups deportivas e impulsar su crecimiento.

«Un evento que genera grandes expectativas desde el punto de vista tanto institucional como empresarial para todos los agentes públicos y privados que tienen que ver con el sector del deporte, no solo como actividad física, sino también como actividad social y relacionado con el ocio, el turismo y la generación de empleo», ha explicado durante la presentación Susana Cortés, directora general de Feval.

La cita contará con cinco espacios: Una zona comercial, otra profesional y de empresa, una tercera para conferencias y debates, otro espacio para presentaciones y medios de comunicación y, por último, una zona de actividades deportiva. «Hemos intentado enfocar la feria en torno a una vocación claramente nacional. Los ejes fundamentales serán igualdad en el deporte, la industria del deporte y las nuevas tendencias», ha resumido José Hidalgo, presidente del Comité Organizador de DEPORLIFE.

Hidalgo ha desvelado además algunas de las instituciones que estarán presentes en una feria, ha dicho, «con vocación nacional en la que estarán representadas algunas de las entidades deportivas más importantes de España». De esta forma, estarán en DEPORLIFE: LaLiga con su proyecto innovador LaLiga Tech, La Vuelta Ciclista a España, el diario Marca como periódico deportivo líder del país, la marca deportiva Austral, que tiene toda su producción en nuestro país, la empresa de aguas y refrescos deportivos Sierra de Cazorla y la cadena de gimnasios GoFit.

Cabe destacar además que será una feria híbrida que combinará la presencialidad con la retransmisión a través de internet de ponencias, masterclass y actividades.

La primera de ellas será la Gala de los Premios Extremeños del Deportes que la Dirección General de Deportes celebrará en la jornada inaugural de DEPORLIFE tras no poder celebrarse en 2020. «El deporte es una herramienta transversal con muchas vertientes desde el ámbito lúdico, competitivo, integrador y motor de desarrollo económico», ha señalado en su intervención Dan De Sande Bayal, director general De Deportes, que ha añadido que DEPORLIFE será además punto de encuentro para las 45 federaciones deportivas de la región.

«Es un certamen que podrá tener un mayor crecimiento todavía en los próximos años para situarse como referente regional con una vocación nacional muy importante», ha indicado el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana. «Estamos con el deporte, pero también por todo aquello que rodea la práctica deportiva, con todo lo que pueda ser negocio, recursos turísticos y, en definitiva, actividad económica relacionada con el deporte», ha concluido Francisco Martos, diputado delegado de Cultura y Deporte Diputación Provincial de Badajoz.