Borrar
Valla dañada en los alrededores del cementerio municipal. HOY
El PP denuncia «abandono y dejadez» en varios puntos de la localidad

El PP denuncia «abandono y dejadez» en varios puntos de la localidad

Los 'populares' insisten en la ralentización de algunas actuaciones urbanísticas y señalan desperfectos en parques y mobiliario urbano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de febrero 2023, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular de Don Benito denuncia, a través de varias fotografías, el estado de «abandono, inacción y dejadez» en varios puntos de la localidad dombenitense. Siguiendo la línea de los ruegos efectuados por el grupo municipal popular durante el último pleno, su portavoz, Ángel Luis Valadés, señala al estado de algunos elementos y mobiliario urbano, así como a posibles desperfectos en el carril bici. 

«El alcalde y su equipo de gobierno están más preocupados en sacar adelante a toda prisa el proceso de unión que en solventar los problemas diarios de nuestros ciudadanos», critica Valadés que, a unos meses de las elecciones municipales, asegura que Don Benito «necesita un cambio de rumbo que se centre en el presente y deje de vender humo respecto al lejano futuro».

Las imágenes que acompañan al comunicado muestran elementos rotos como las protecciones próximas al cementerio, «llevan meses rotas y tiradas sin que ni siquiera se hayan preocupado de recoger los restos del suelo». También denuncian el estado de varias zonas del parque municipal Tierno Galván, «zonas de enorme tránsito, tanto de vehículos como de personas, que dan una imagen de abandono y dejadez total».

Estado de varias obras

El PP de Don Benito, igual que hiciera durante el pleno, también señala desperfectos en la calle Ana Solo de Záldivar o el repintado de varios tramos del carril bici. «En el último pleno, el concejal responsable, como viene siendo habitual en los últimos meses, se ha limitado a echar balones fuera», asegura el portavoz del PP, «diciendo por un lado que las obras de la citada calle van dentro de otra mayor y que hasta entonces no se pueden dar por finalizadas, esto pese a que la calle citada lleva ya tiempo abierta al tráfico y presenta hundimientos en la calzada, y que lo del carril bici es debido a las aguas que corren por encima del mismo por determinados tramos, esto pese a que son varias las zonas en los que la pintura ha saltado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios