Borrar
Daniel Cortés publica la obra del escritor local Francisco Valdés entre los años 1914 y 1932

Daniel Cortés publica la obra del escritor local Francisco Valdés entre los años 1914 y 1932

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos días, gracias al trabajo del investigador y gestor cultural Daniel Cortés, ha visto la luz la obra del escritor extremeño Francisco Valdés (Don Benito, 1892) entre los años 1914 y 1932. Se trata de tres tomos titulados 'Vida y Obra de Francisco ValdésAntología completa definitiva' que recogen, además de una biografía del escritor, los libros publicados y los artículos que fue dejando Valdés en publicaciones periódicas entre 1914 y 1932. Así, el Tomo I contiene la citada biografía, escrita por Daniel Cortés, y los artículos publicados entre 1914 y 1920; el Tomo II, los artículos que vieron la luz entre 1921 y 1925, y, finalmente, el Tomo III, los publicados entre 1926 y 1932.

Cabe recordar que Valdés se encuentra entre las figuras más importantes de Extremadura en el campo de las Letras. «Un escritor a quien, violentamente, le arrebataron la vida en 1936, cuando estaba en la plenitud de su talento», explica Cortés sobre el prosista extremeño que convivió muchos años con la Generación del 98. «La triste y atroz muerte de este hombre retraído, estudioso y modesto acabó con la carrera de uno de los grandes literatos del panorama extremeño», añade el autor.

Daniel Cortés lamenta que son pocas las personas que actualmente conocen la figura del literato extremeño. Su obra publicada, que considera que también conocida por pocos, «es solo una mínima parte de la que el escritor plasmó con su pluma en las páginas de las revistas y la prensa de su época, no solo regional, sino también nacional».

Los tres tomos se pueden adquirir a través de Amazon y ahora queda pendiente publicar la obra de Francisco Valdés publicada entre 1933 y 1936, año en el que fue asesinado durante de la Guerra Civil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios