Cuatro ciudadanos izarán las banderas el Día de Extremadura

Será el 8 de septiembre a las doce del mediodía y el discurso civil de este año correrá a cargo del periodista local Pablo Sánchez

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La plaza de Extremadura de Don Benito acogerá otro año más el tradicional acto institucional con motivo del Día de Extremadura que se conmemora el próximo 8 de septiembre. La cita será a las 12.00 horas y el formato, el mismo que se viene realizando desde hace unos años, con un discurso que represente a la sociedad civil y el izado de banderas realizado por personas consideradas como relevantes en la vida cotidiana de la ciudad.

En este 2022, el discurso civil será realizado por el periodista dombenitense Pablo Sánchez García, que cuenta con una amplia experiencia en los medios de comunicación. Delegado del Diario HOY en Don Benito y Villanueva de la Serena, también fue presidente de la Asociación de la Prensa de Mérida y director de Canal Extremadura Televisión tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. También ha formado parte de RNE, Tiempo, Interviú y Diario de Valencia, además de ser director y responsable de la emisora R-80 Vegas Altas y director de la emisora Antena 3-Radio en Villanueva de la Serena.

Himnos

En cuanto al izado de banderas, en esta edición de la cita una de las protagonistas será Natalia García-Camacho, presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca. García Camacho es la primera mujer en presidir esta entidad en sus más de 40 años de historia. Estará acompañada por otra mujer, Emilia Crucera Sierra, vicepresidenta de Plena Inclusión Don Benito, entidad social que recientemente ha renovado su junta directiva.

Por último, participarán en este acto los jóvenes María Morcillo y Jorge Ramírez, integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Don Benito, formado tras ser declarada Don Benito como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef. Dos jóvenes que también forman parte del Consejo Regional de Infancia y Adolescencia.

Además, la Banda Municipal de Música de Don Benito interpretará durante el izado de banderas los himnos de España, Extremadura y Don Benito.