Es la segunda instalación en el IES Cuatro Caminos. / HOY

El IES Cuatro Caminos pone a funcionar su segunda instalación fotovoltáica

El alumnado del grado superior de Energías Renovables se ha encargado de su montaje y puesta en marcha

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El IES Cuatro Caminos ha puesto en funcionamiento su segunda instalación fotovoltáica y sigue de esta forma trabajando en su objetivo de alcanzar el autoconsumo eléctrico en este centro educativo dombenitense. Fue el pasado 2021 cuando se inauguró la primera, que fue montada por alumnos del ciclo de grado superior de Mantenimiento Electrónico. Este curso han sido los alumnos del ciclo de grado superior de Energías Renovables, con la supervisión de sus profesores, los que se han encargado de su colocación y puesta en marcha.

El objetivo inicial del instituto con la primera instalación era generar un 25 por ciento de la energía que necesita el centro educativo. Para ello instalaron 26 paneles solares a los que se suman los instalados en esta segunda instalación.

Aportación energética

Cabe recordar además que gracias a la aportación energética que realiza la estación fotovoltaica los costes derivados de la adquisición de las placas y demás componentes se amortizarán en pocos años. Ya los primeros trabajos se realizaron pensando en que esa instalación pudiera ser usada por los alumnos del Ciclo de grado superior de Energías Renovables en modalidad dual que se ha implantado este curso en el centro que también trabaja en la producción de energía eólica.