El Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Don Benito ha regresado a la iglesia de Santiago tras cuatro meses de restauración. La empresa Ábside, en concreto los restauradores Carmen Vega y Jesús Morejón han sido los encargados de actuar en la estructura y la policromía del titular de la hermandad dombenitense que ya luce renovada.
La restauración, adjudicada por 4.390 euros, ha sido sufragada por la Junta de Extremadura. La dirección de obra ha recaído sobre el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, a través de Javier Cano.
Durante la restauración se han recuperado las espinas de la corona, era uno de los detalles que se habían perdido con el paso de los años. También se ha aprovechado la intervención para completar la iconografía de la imagen colocando un juego potencias sobre la cabeza. Además, la cruz y la inscripción de 'INRI' también han sido restauradas.
Tras la restauración, ayer se celebró una Solemne Misa de Acción de Gracias en la parroquia y después la imagen quedó expuesta para llevar a cabo un acto de reverencia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.