EL paso en el Jueves Santo de esta Semana Santa de 2022. / E. DOMEQUE

El Cristo de la Buena Muerte será restaurado en Valladolid

Los trabajos serán sufragados por la Consejería de Cultura, que ha adjudicado la mejora a la empresa Abside por 4.390 euros

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Don Benito será restaurado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Según se explica desde la hermandad, la dirección de obra recae sobre el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, a través de Javier Cano. La intervención ha sido adjudicada a la empresa Abside por 4.390 euros.

Los encargados de estos trabajos serán los restauradores Carmen Vega Vera y Jesús Morejón González, que actuarán sobre la estructura y la policromía del titular de la hermandad del Jueves Santo dombenitense. Para su restauración, el Crucificado será retirado del culto público y trasladado a la ciudad de Valladolid, donde se llevarán a cabo las tareas de restauración. Se estima que el proceso no excederá de los seis meses en el peor de los casos por lo que llegará sin problema para lucir de nuevo en la Semana Santa del próximo año.

El paso de esta hermandad dombenitense fue tallado en el año 1939 por el afamado imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci. Ya fue restaurado en 1994 por Juan Abascal, profesor de Bellas Artes de Sevilla.