Estado actual de las obras en la calle Ana Solo de Zaldívar. / E. DOMEQUE

La crisis también provoca retrasos en las obras de plataforma única

Urbanismo reconoce que la actuación se ha ralentizado y sostiene que trabaja para solventar las dificultades surgidas

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El alza de los precios de los materiales de construcción y la falta de suministros por diversas causas sigue dejándose notar en las actuaciones urbanísticas de los distintos municipios, entre ellos, Don Benito. A los problemas generados en la plaza de Guadalupe que obligan a parar la obra durante varios meses, se suma ahora una nueva problemática en el proyecto de plataforma única de varias calles céntricas del municipio, especialmente, Ana Solo de Zaldívar, donde habían comenzado las obras hace unas semanas.

Desde el Ayuntamiento rechazan que se trate de una paralización de estas obras, sino que defienden que se trata de una ralentización debido a distintas circunstancias que han impedido mantener el ritmo de trabajo. Por otra parte, sostienen que se está trabajando en varios frentes, principalmente, para poder dotar a la mayoría de las obras con un mayor presupuesto en el momento que lo permita el marco jurídico.

Denuncia del PP

«El compromiso de la empresa con el Ayuntamiento es reanudar de forma inmediata los trabajos la próxima semana», afirman desde Urbanismo en lo relativo a la plataforma única. «El Ayuntamiento de Don Benito, como toda obra pública en general en todo el país, está buscando soluciones para lo que se necesita este marco jurídico que no acaba de llegar», concluye.

Por su parte, ante esta situación, el PP de Don Benito sostiene que «ni en la plaza ni en la calle se está trabajando ni se hace nada que se parezca a una obra». Asimismo, piden al equipo de Gobierno «que lo mínimo que debe hacer con los vecinos afectados por no poder hacer uso de su cochera particular es posibilitarles poder aparcar en otros lugares». Al mismo tiempo, los populares denuncian «la nula información que reciben de las actividades organizadas por las diferentes concejalías».