Carmen Tena es una de las artistas del cartel. / E. Domeque

La convivencia de peñas flamencas se celebra el sábado en Don Benito

Habrá actividades en la plaza del Santo Ángel y en Feval con varios artistas y la participación de la escuela de danza

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito acoge el próximo sábado, 20 de noviembre, la I Convivencia de Peñas Flamencas de la provincia de Badajoz con motivo del XI Aniversario Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La convivencia está organizada por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz contando con la colaboración de la Peña Cultural Flamenca de Don Benito, el Ayuntamiento dombenitense, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

De esta forma, la localidad se convertirá en la sede del flamenco con dos actividades. Para comenzar la jornada, a las 12.30 horas en la zona comercial, en concreto, en la laza del Santo Ángel, se ofrecerá un espectáculo dedicado al flamenco, que llevará a cabo la escuela municipal de danza a cargo de Cristina Delgado.

Espectáculo

Entrado el mediodía, alrededor de las 14.30 horas, la fiesta del flamenco se trasladará a las instalaciones de Feval, que acogerán el espectáculo que contará con un gran elenco de artistas. Entre ellos destacan, al cante, Carmen Tena, Edu Hidalgo, Matías de Paula, Pedro Cintas y Esther Merino; al toque, Diego de Paula y Joaquín Muñino y a las palmas, Yan y Joselino.

La primera edición del evento culminará en el restaurante Ágora de la Institución Ferial de Extremadura con una comida convivencia.

Las entradas, que tienen un precio de 11 euros, pueden reservarse en la Peña Cultural Flamenca de Don Benito.