Borrar
Los contratos de los tres profesores de la Escuela de Música serán regularizados

Los contratos de los tres profesores de la Escuela de Música serán regularizados

Los docentes tendrán condiciones similares a los de la Universidad Popular, con más horas lectivas y mejor salario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de septiembre 2023, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Don Benito impulsará la Escuela Municipal de Música con la regularización de los puestos de trabajo que actualmente ocupan los tres profesores que imparten clases en la misma. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, durante la apertura del curso escolar esta pasada semana en las Escuelas del Ave María.

Esta escuela pretende servir de cantera para la banda municipal de música o para aquellos que quieran realizar estudios profesionales como los del Conservatorio Profesional de Música. Al frente seguirá como director Alfonso Martín, junto a los tres profesores cuya situación laboral se regulará en el proceso.

Sánchez únicamente ha detallado por el momento que los tres docentes serán contratados de manera similar a los profesores de la Universidad Popular, «contarán con más horas lectivas y la mejora salarial que ello conlleva».

Además, la alcaldesa dombenitense adelantaba que se trabaja ya para ver si es viable contar con un profesor adicional para cubrir otras especialidades y la alta demanda de la escuela, que actualmente atiende a más de un centenar de alumnos mayores de seis años.

Dicho proyecto pretende ser un reflejo de escuelas municipales como las de Almendralejo o Azuaga. «Consideramos que Don Benito es una ciudad lo suficientemente importante a nivel cultural y educativo como para contar con una escuela municipal», sostiene la regidora.

Pocas plazas libres

Actualmente, aún queda un grupo reducido de plazas libres para el nivel de iniciación e instrumento. También existen plazas disponibles en el llamado 'Jardín musical', nivel en el que comienzan los más pequeños, a partir de seis años.

Cualquier interesado puede ponerse en contacto con el propio director para inscribirse en la escuela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios