

Una cuestión del Partido Popular en referencia a la construcción del nuevo hospital comarcal centró el debate del último pleno ordinario del año celebrado en el ayuntamiento de Don Benito y que se prolongó durante poco más de diez minutos. Los populares, a través de su portavoz Ángel Luis Valadés, preguntaron sobre la financiación del segundo módulo del centro hospitalario, «si hay alguna novedad respecto a los más de 130 millones de euros que se calcula que harán falta». El alcalde, José Luis Quintana, respondió que «ya estamos viendo las obras, que por distintos motivos de unos y de otros, ya que todos tenemos culpa, no se estaban realizando, y se está trabajando para buscar fondos»
Asimismo, Valadés también consultó sobre si el Rectorado de la Universidad de Extremadura ha puesto en marcha el estudio de nuevas escuelas universitarias en la zona y sobre la conversión en autovía de la N-430, «que fueron temas de la campaña por la fusión».
En este caso, Quintana dijo que la escuela universitaria «se está trabajando con cinco ministerios, la Junta y la Diputación, con dos temas que son una exigencia, y se está negociando el protocolo», concluyó.
Por unanimidad, se aprobó además la designación con el nombre de Julio Francisco Gómez Bernal, fallecido en septiembre, al pabellón municipal, así como la adaptación de edificios educativos y sociales al cambio climático.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.