El Ayuntamiento de Don Benito oferta 65 plazas de empleo público enmarcadas dentro del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo 2024. Esta oferta tiene variaciones respecto a otros años, destacando el incremento de la jornada laboral de los auxiliares de domicilio que pasan de un 85% a un 100%. Así lo explica Miguel Ángel Adámez, edil de Empleo, que añade que esto se debe a las necesidades de atención de las personas beneficiarias de este servicio, y respondiendo a la demanda creciente de los que necesitan estos cuidados.
El montaje económico total asciende a 1.528.434 euros, del cual la Junta de Extremadura aporta 1.079.880 euros y la aportación municipal será de 448.554 euros.
De las 65 plazas, cuatro serán para personas con discapacidad. La modalidad de contrato de estos trabajadores será el de contrato para la mejora y ocupabilidad y la inserción laboral y tendrán una duración de 12 meses. Las personas candidatas serán preseleccionadas por el Sexpe, atendiendo a los requisitos recogidos en las bases, dando prioridad a los desempleados de larga duración, menores de 30 años y mayores de 45 años.
Ocio y tiempo libre
Por otra parte, también se han publicado las bases del programa 'Concilia Extremadura' a través del cual se ofertan cinco plazas de monitores de ocio y tiempo libre y una de dirección de esta misma especialidad. Los contratos tienen en este caso una duración de cuatro meses y la dotación económica es de 51.773 euros, de los cuales la aportación municipal será de 1.315 euros y el resto lo pondrá la Junta.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.