Borrar
La Policía Local se encargará del análisis de las imágenes. E. D.
El Consistorio instalará cámaras de control de tráfico y aforos​​​​​​​

El Consistorio instalará cámaras de control de tráfico y aforos​​​​​​​

Se ha sacado a licitación, con un presupuesto de 88.900 euros, este servicio que será gestionado por la Policía Local

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de abril 2024, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

​Don Benito contará en los próximos meses con una red de cámaras de control de tráfico y aforos. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para el suministro, instalación, puesta en marcha, soporte operativo y garantía de funcionamiento de este sistema con el que se dotará a la Policía Local. 

Según el pliego de condiciones, con la finalidad de realizar una más eficaz vigilancia del tráfico de vehículos, para lograr un más completo cumplimiento de la normativa vigente en esta materia, y para llevar un control de aforos en las zonas comerciales de la ciudad, se ha entendido adecuado dotar a la Policía Local de esta red de cámaras en diversos puntos de la ciudad. Se captará tanto imagen de las vías de circulación como placas de matrícula de los vehículos que por las mismas transiten, creando además un registro de las mismas ya sea a tiempo real o a posterior. También se incluirán aquí infracciones en materias de tráfico, seguridad vial y de entorno para evaluación y estudio de los aforos. También se analizará cómo el tráfico afecta a las zonas comerciales. 

Protección de datos

Asimismo, el adjudicatario deberá realizar las gestiones y formación para que el cuerpo de Policía Local pueda explorar las imágenes y registros generados por las cámaras, de conformidad con lo exigido por la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

El pliego también advierte de que los puntos de instalación serán estudiados por técnicos de la empresa adjudicataria en coordinación con la Policía Local en función del número de dispositivos, pero priorizando las zonas de mayor aforo comercial.

El sistema de videocámaras deberá estar formado por dispositivos IP conectados por 4G, los cuales permitan el acceso remoto, así como la configuración de cada uno de los dispositivos. Se ha considerado que esta tecnología es la más adecuada puesto que facilita la instalación de las cámaras de manera estructurada y, al mismo tiempo, permite la ubicación de los elementos en cualquier lugar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios