Borrar
Firma del convenio.
El Consistorio contratará durante un año a una persona con discapacidad

El Consistorio contratará durante un año a una persona con discapacidad

Se trata de un convenio firmado con Apamex que forma parte de un proyecto de integración sociolaboral

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de enero 2024, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con discapacidad física de Extremadura (Apamex) para un proyecto de integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

«Queremos que las personas con discapacidad puedan hacer su vida diaria en Don Benito con calidad», dijo la alcaldesa, María Fernanda Sánchez durante la presentación de este acuerdo en la que también estuvieron presentes Jesús Gumiel, presidente de Apamex, y Violeta Casado, concejal de Políticas Sociales.

«Va a haber un antes y un después a partir de hoy en el tratamiento de la accesibilidad de Don Benito, en sus calle y con la gente», concluyó Sánchez sobre este convenio que permitirá trabajar durante un año a una persona con discapacidad a media jornada desempeñando sus funciones en el servicio municipal que el Ayuntamiento determine.

«Tenemos claro que más allá de medidas asistenciales y caritativas, lo que hay que hacer es garantizar derechos y eso pasa por el empleo y la accesibilidad», expresó Jesús Gumiel durante su intervención.

Cabe recordar que se trata de un proyecto firmado el pasado mes de septiembre en el que también se acordaron compromisos en materia de accesibilidad. «Ya hemos tenido encargos por parte del Ayuntamiento y varias consultas», señaló el presidente de Apamex. En ese sentido, la entidad ya ofrece asesoramiento en la ejecución de las obras de la calle Ayala con el objetivo de cumplir la normativa vigente. «Incluso más allá de la normativa porque así se va a garantizar el normal desenvolvimiento de todos los ciudadanos», finalizó.

Este convenio entre el Ayuntamiento de Don Benito y Apamex se ejecutará con una partida de 9.000 euros con cargo a los presupuestos de 2024 que, cabe recordar, todavía no se han aprobado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios