El Ayuntamiento de Don Benito procedió la semana pasada a la firma de tres contratos para profesores de la Escuela Municipal de Música. Son de personal laboral fijo discontinuo a tiempo parcial. «Se termina así con la situación precaria en la que se encontraba la Escuela Municipal de Música», detallan desde el Consistorio.
En concreto, se trata de un profesor de percusión, una profesora de trompeta y una profesora de viento-madera. La firma se efectuó en un acto amenizado por un quinteto musical perteneciente a la Banda Municipal de Música de Don Benito.
Alfonso Martín, director de esta agrupación musical, transmitía la emoción que sentía tras contar con estos tres profesores, «para así mejorar esta situación, por la que llevaba 19 años luchando, tras su llegada a la banda como director».
No obstante, esta escuela cuenta actualmente con 150 alumnos y pretende servir de cantera para la Banda Municipal, también para formar de cara a estudios profesionales como el Conservatorio Profesional de Música. Se trataba de un compromiso adquirido por la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, en 2023. Entonces, adelantaba también que se estudiaba si es viable contar con un profesor adicional para otras especialidades y la alta demanda.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.