Borrar
El consejo para personas con discapacidad tiene 18 miembros

El consejo para personas con discapacidad tiene 18 miembros

La iniciativa cuenta con la participación de representantes del Consistorio y de diferentes entidades sociales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de febrero 2024, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Benito cuenta ya con su Consejo Local para Personas con Discapacidad. Se trata de un grupo integrado por 18 representantes del Ayuntamiento y de las diferentes entidades locales centradas en personas con cualquier tipo de discapacidad.

Esta iniciativa fue presentada el día 22 de febrero en un acto en el que ya se debatieron las primeras cuestiones como el problema de la inserción laboral. Los objetivos principales de este grupo serán propiciar nuevos cauces de participación, que permitan la incorporación y colaboración en el desarrollo de las políticas públicas de bienestar y establecer un medio de coordinación con otras instituciones o asociaciones de personas con discapacidad. También se pretende poner de manifiesto el papel de las personas con discapacidad en la sociedad.

Asesoramiento

Con esta premisa, se crearán canales de comunicación y asesoramiento sobre todos los asuntos que afectan a la calidad de la vida del colectivo al que representan con el fin de potenciar y optimizar en las personas con discapacidad y en la sociedad en general una toma de conciencia de sus derechos como ciudadanos. Además, incluye también a sus entidades locales menores y a la Pedanía de Conquista del Guadiana.

«Se trata de una necesidad para hacer visibles a las personas con discapacidad, a la vez que incorporarlas a nuestros órganos y a la sociedad de manera efectiva», expresó María Fernanda Sánchez, alcaldesa de Don Benito, durante la presentación de una iniciativa que considera que dará voz al colectivo en la localidad «y se les tendrá en cuenta en cualquier decisión política que les afecte».

Como integrante del consejo se encuentra la directora de la ONCE en Don Benito, Leticia Ventura. «Es todo un avance que exista un canal directo entre la Administración y las personas con discapacidad con el fin de buscar la autonomía, la normalización y la integración».

A partir de ahora, el consejo establecerá unas citas periódicas en las que se comenzará a trabajar con el fin de crear una ciudad plenamente inclusiva y universal para todos.

El grupo se reunirá periódicamente para crear una ciudad plenamente inclusiva y universal

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios