

El consejo de administración de Agrimusa ha aprobado las cuentas generales de la empresa municipal para 2024 que ascienden a 5,5 millones de euros. Si bien, este acuerdo está pendiente de la ratificación de la Junta General de Agrimusa, que se celebrará antes del pleno que aún se debe convocar para debatir y aprobar los presupuestos municipales para el presente año.
«Son unas cuentas ajustadas a la realidad y la situación de nuestra ciudad y pensadas para poder dar servicio a nuestros ciudadanos», explica Miguel Adámez, concejal de Personal y presidente de este consejo de administración. Asimismo, afirma, experimentan una ligera subida «atendiendo a la subida del IPC y optimizando los servicios que se ofrecen».
Según Adámez, se tiene en cuenta la regularización de 44 trabajadores que, según denuncian desde el equipo de Gobierno, «estaban en una situación de fraude de ley, hecho que nos sorprendió que no se hubiera solventado cuando se tuvo conocimiento de ello en un informe totalmente demoledor».
Por otra parte, se ha aumentado la jornada de 15 trabajadores que pasan a tener un contrato a tiempo completo. Además, los empleados que eran fijos discontinuos pasan ahora a ser fijos. También se va a contratar a un técnico en medioambiente, un administrativo, cinco personas para higiene urbana y cinco jardineros. La entidad se encuentra inmersa en un proceso judicial por un conflicto relativo a trabajadores de jardinería.
Por otra parte, se ha procedido a la reorganización de las encomiendas que realiza la empresa pasando de un número de 17 a 12, según sostienen desde el Consistorio, por motivos de eficiencia y optimización de recursos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.