La Policía Local de Don Benito ha imputado dos delitos al conductor de un vehículo que circulaba en sentido contrario y con una velocidad excesiva en la avenida de Europa. Según informa el cuerpo policíal, se recibió una llamada alertando de la situación después de que el coche colisionara con otro vehículo que no pudo evitar el choque causando graves daños.
Pese a que el vehículo del infractor había sufrido daños en una rueda, este trató de continuar su marcha siendo interceptado por la policía que, posteriormente, realizó una prueba de alcoholemia que dio como resultado 1,07 mg/l, esto es, cuatro veces más de lo permitido. Además de un tratamiento médico que resultaba incompatible con la conducción.
Así, la Policía Local le imputa un delito por conducción temeraria, con pena de hasta 2 años de prisión y una retirada del permiso de conducir de hasta 6 años; y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas que puede conllevar la pena de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses o TBC de 31 a 90 días, y retirada del permiso de conducir de hasta 4 años.
Se da la circunstancia de que en esta avenida se encuentra instalado un radar fijo, a la altura de la plaza de toros, que mide la velocidad en los cuatro carriles.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.