El certamen comenzará el 29 de abril en la casa de cultura. / E. DOMEQUE

El concurso de piano selecciona a sus 48 participantes

En su primera edición, el certamen nacional ha recibido más de 100 candidaturas para la cita que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El I Concurso Nacional de Piano 'Ciudad de Don Benito' contará con 48 participantes repartidos en las tres categorías establecidas para la fase presencial del certamen. Debido a la gran afluencia de pianistas que han solicitado concursar, el jurado ha tenido que seleccionar entre 118 candidaturas tras la inscripción abierta hasta el 4 de abril. Incluso en la categoría de jóvenes concertistas y juvenil se ha creado una lista de reserva para este certamen que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo en la casa de cultura. Además, ya el día 28 de abril se celebrará el concierto inaugural por parte de uno de los miembros del jurado.

«Se trata de una herramienta pedagógica para impulsar su trayectoria artística y conseguir un espacio de encuentro donde compartir inquietudes y experiencias musicales», explica el director artístico del concurso, Manuel Martos.

Categorías y premios

El certamen constará de tres niveles: infantil, hasta 14 años; juvenil, hasta 18 años; y jóvenes concertistas hasta 25 años. El programa que presenten los concursantes será de libre elección tanto en la fase eliminatoria como en la fase final. Los premios van de los 300 a los 2.000 euros, además de medalla. Los concursantes que pasen a la fase final y no obtengan ningún premio recibirán una bolsa de viaje de 100 euros y diploma de finalista.