Borrar
La comparsas Achikitú fue la ganadora del desfile. e. domeque
Las comparsas suben el nivel del desfile del Carnaval de Don Benito

Las comparsas suben el nivel del desfile del Carnaval de Don Benito

Quince agrupaciones participaron este sábado en un nuevo recorrido sorprendiendo por la calidad de los disfraces, música y coreografías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de febrero 2023, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Melody puso la música y las quince comparsas el colorido, jolgorio y coreografías. El particular 'sambódromo' dombenitense, este año con nuevo recorrido y final de fiesta, reunió este sábado a miles de personas para disfrutar de un multitudinario desfile de Carnaval. 

No hubo sorpresa y la comparsa Achikitú, con 'Los últimos del mar', se hizo con el primer premio. El segundo fue para Travesuras con 'Los viajeros del tiempo', seguidos por Los D'Aki con 'Sakuna katana', X Los Pelos con 'Le fenice rock' y Themba con 'Punjab, el origen'. El jurado no lo tuvo fácil este año con un gran nivel de preparación en todas las agrupaciones tanto en los disfraces como en las coreografías.

Se entregaron además otros cinco premios patrocinados y el jurado reconoció a 'Y las camas sin hacer' con el Premio al Puntazo, también a Achikitú por ser la comparsa más numerosa. 

Algo lento en su arranque, el desfile partió desde la avenida Alonso Martín hacia el recinto ferial donde aguardaba Melody para dar el recibimiento. La artista sevillana hizo que la caseta del Carnaval se quedara pequeña y no dudó en deleitar al público con algunas estrofas de su éxito más conocido, El baile del gorila, que más de veinte años después todavía cantan niños y mayores. 

La fiesta se prolongó durante varias horas más en el recinto ferial con las actuaciones de Los Cassettes Cover Band y DJ Tito Deluxe Perrunilla Party.

Desfile infantil

Como antesala a este desfile, los más pequeños fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al fin de semana con más de 500 mayores y niños este pasado viernes en el desfile infantil. Acompañados por el pasacalles de humor y circo itinerante Locomotion, con un recorrido algo más corto, la fiesta también terminó en el recinto ferial. 

Y aunque en este caso el mejor premio es la diversión, también hubo ganadores. En el caso del Mejor disfraz individual o por parejas fue para Irene Sánchez en categoría infantil y para Paula Rodríguez en la de adultos. En cuanto al desfile, el primer premio fue para la Escuela infantil San Isidro, que también se llevó el premio al Más bailongo; en segundo lugar quedó la Escuela infantil Chupetín, también la más numerosa. El premio al Puntazo fue para Huggies, se premió la originalidad de Travesuras y el más divertido fue Mi Casita. 

Para este lunes está programado el velatorio de la Sardina, a partir de las 17.00 en el antiguo solar de Banesto. Y este martes terminará el Carnaval con el Entierro de la Sardina con un pasacalles que comenzará a las 17.30 horas en el colegio Francisco Valdés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios