Borrar
La comparsa Themba celebra el día 28 su ensayo solidario

La comparsa Themba celebra el día 28 su ensayo solidario

Es una cita que se ha convertido ya en tradicional antesala del carnaval y que servirá para ayudar a seis asociaciones locales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2024, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de unos días para la celebración del carnaval de Don Benito, la comparsa Themba ha vuelto a organizar una nueva edición, la número cuatro, de su ensayo solidario que tendrá lugar el próximo 28 de enero. Se trata de una cita que se ha convertido ya en la tradicional antesala del carnaval dombenitense en los últimos años.

Una de las novedades de está cuarta edición es que se traslada desde el polígono San Isidro a la ciudad deportiva; allí comenzará a las 13.00 horas una minidisco infantil con muñecos de conocidos dibujos animados que amenizarán los primeros compases de la jornada para la diversión de niños y mayores. No obstante, el recinto estará preparado para recibir a todas las personas que quieran disfrutar de este día.

A las 16.30 horas comenzará en ensayo con todas las comparsas y agrupaciones que se inscriban a través del correo de esta comparsa dombenitense o enviando un mensaje al teléfono 691144579.

Se da la posibilidad de participar a las diferentes comparsas tanto con sus nuevas propuestas como con las anteriores. En cuanto al recorrido, será el tramo asfaltado al lado del pabellón polideportivo.

Entidades beneficiarias

Como bien queda reflejado en el título de la actividad este evento tiene un trasfondo solidario en el que seis entidades serán las beneficiarias. En este caso, se recaudarán alimentos no perecederos para Amal Amigos del Pueblo Saharaui y Cruz Roja de Don Benito. También se va a recoger material escolar que será destinado a Instituto Romaní para asuntos sociales y culturales.

Además, la asociación 'Pongamos de moda ser buena gente' instalará para esta iniciativa una barra solidaria cuya recaudación irá a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil.

Por su parte, las asociaciones Afad y Asextras darán a conocer su trabajo en los stands informativos que tendrán en la zona durante ese día. «Animamos a todos los asistentes a contribuir aportando su granito de arena para estas buenas causas», dicen desde la asociación que añaden que además durante esta actividad se instalarán castillos hinchables durante toda la jornada para los más pequeños.

También se contará con equipo de música y Dj para mantener un ambiente carnavalero y festivo con animaciones y juegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios