La empresa Majoin, adjudicataria del contrato para la nueva grada de Preferencia en el estadio municipal Vicente Sanz, ya ha comenzado los trabajos con la demolición del actual graderío. Así se pudo comprobar en el último partido como local del Club Deportivo Don Benito, con la zona vallada y maquinaria de la constructora, que también ejecuta actualmente las obras de la plaza de España de la localidad.
Además, se han retirado los carteles publicitarios que se encontraban en esta estructura que data de los años 70 y que lleva varios meses clausurada debido a debido a un informe sobre su mal estado de conservación.
La actuación consiste en el derribo de la actual grada y, tras ello, la construcción, mediante elementos prefabricados principalmente de hormigón, de una nueva grada en su lugar. Este graderío tendrá un aforo y disposición similar para unas 800 localidades.
Dos meses
La citada empresa ha resultado adjudicataria de estas obras por importe de 369.093 euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución es de dos meses a contar desde la fecha de formalización del contrato. Si bien, el pliego indicaba la preferencia de realizar esta actuación en época estival debido a que tipo de edificación necesita de medios auxiliares que con lluvia tienen que parar su actividad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.