El extremeño Pedro Porro, en una imagen de archivo con la camiseta de la Roja. / HOY

Comienza la puja para fichar al futbolista extremeño Pedro Porro

Atlético y Barcelona se unen al interés del Madrid para fichar al lateral de Don Benito, que juega en el Sporting de Portugal

REDACCIÓN

Es uno de los futbolistas más deseados de este mercado veraniego. El lateral de Don Benito Pedro Porro está en la agenda de varios importantes clubes europeos, y su actual propietario ha abierto la subasta para venderlo.

Porro ha jugado esta temporada en el Sporting de Portugal cedido por el Manchester City de la Premier, pero el pasado 14 de mayo se hizo público que el club lisboeta había ejercido la opción de compra que tenía sobre el jugador para quedarselo por 8,5 millones de euros.

Pero en la capital portuguesa se apunta que el Sporting pretende hacer caja con el donbenitense, de 22 años de edad y con un importante cartel en media Europa, como por ejemplo en el Bayern de Munich.

Interés del Real Madrid

Desde hace semanas se viene hablando ya del fuerte interés del Real Madrid para contratarle para disputarle el puesto a Daniel Carvajal, toda vez que Lucas Vázquez no es lateral puro. Varios medios portugueses reflejaron en 2021 el interés madridista, pero en octubre del pasado año, coincidiendo con una convocatoria con la Roja para la final a cuatro de la Liga de Naciones, el diario luso A Bola publicaba unas declaraciones de su abuelo que alejaban su fichaje: «¿Interés por el Real Madrid? ¡Nunca! ¡Preferiría el Sporting! Los hombres son hombres, las mujeres son mujeres y yo soy del Fútbol Club Barcelona, aunque me duele la forma en la que juega ahora». Algo que desmintió Pedro Porro.

Su cláusula de rescisión es ahora de 45 millones de euros, aunque en Portugal aseguran que lo dejarían marchar por unos 20.

Atlético de Madrid

Sin embargo, parece que el equipo mejor colocado ahora es el Atlético. Su titular en esa posición era Trippier, pero salió el pasado invierno, y también es muy probable que se marche Vrsaljko este verano. El diario lisboeta Record asegura que también el Barcelona le está siguiendo la pista

El zaguero extremeño fue comprado por el City de Guardiola, que lo adquirió procedente de un Girona en el que despuntó en Primera División. Sin siquiera pisar la Premier, pasó a préstamo al Valladolid, donde su rendimiento se estancó, pero el conjunto luso apostó por él firmando una cesión por dos años y se ha convertido en una pieza fundamental con los 'Leones'. Dos Copas de la Liga, una Supercopa y una Liga le avalan, además de un rendimiento que le valió ser galardonado con el título de mejor defensa del mes de en varias ocasiones.

Javi Galán, rey del regate

Otro jugador extremeño en la cartera de fichajes de este verano es Javi Galán, lateral pacense de 27 años que fue el segundo mejor regateador de la Liga pasada, solo por detrás de Vinicius Junior.

Procedente del Flecha Negra, recaló en el Badajoz para marchar luego al Córdoba, donde retrasó su posición hasta encontrar su hábitat predilecto como carrilero zurdo en la línea de cinco en el Huesca. El Celta aprovechó la coyuntura del descenso oscense para incorporarlo pagando su cláusula de 4 millones, ofreciéndole un contrato hasta 2026.

Desde hace meses el Barcelona sigue muy de cerca sus pasos para reforzar una posición desguarnecida y en la que precisa un relevo para Jordi Alba, en la recta final de su carrera y sin un sustituto de garantías.