

Con la colocación simbólica de la primera piedra se iniciaba este lunes la cuenta atrás en los plazos para la construcción de un edificio de 48 viviendas de promoción pública impulsado por la empresa Gestyona. Se trata, explican desde el Ayuntamiento de Don Benito, de una obra fruto de la colaboración entre el sector público y privado, «garantizando la inversión y el compromiso con el crecimiento sostenible de la ciudad».
La encargada de colocar esa primera piedra era la alcaldesa María Fernanda Sánchez que insiste en que la construcción de este tipo de viviendas «es una cuestión imprescindible para seguir creciendo». En ese sentido, sostiene que la línea de actuación de su equipo de Gobierno es la de seguir construyendo, «para que Don Benito siga avanzando y poder ayudar a los más jóvenes a adquirir viviendas asequibles, para así poder crear un proyecto de futuro».
Al acto asistió también Juan Carlos Cotallo, director gerente de la constructora, además de representantes empresariales y técnicos. Supone una inversión de 7 millones de euros, generará más de 100 puestos de trabajo y la entrega de las viviendas se prevé en dos años.
Como detalle, se depositó una urna con diversos objetos como los planos del proyecto, dos libros de escritores locales, monedas y tres periódicos de este lunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.