Borrar
Comienza una campaña sobre los riesgos de la exposición al sol

Comienza una campaña sobre los riesgos de la exposición al sol

Se distribuirá material informativo con consejos de fotoprotección en lugares como la piscina o los centros de salud

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de julio 2024, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esta semana ha comenzado una nueva campaña para concienciar sobre los riesgos de la exposición al sol. Con el lema 'Tu cuidado de hoy es tu salud de mañana', se busca concienciar sobre la importancia de la protección solar, especialmente en los meses de verano en los que las radiaciones solares son más mayores, también las medidas a tener en cuenta, por ejemplo, para evitar un golpe de calor.

Este martes, se instaló una mesa informativa con personal especializado. «Es importante evitar los daños que nos puede ocasionar el estar expuestos al sol, como quemaduras o cáncer y tener la información necesaria sobre el mejor horario de exposición, ropa, y fotoprotectores», afirma Elisabeth Medina, concejal de Salud.

Material informativo

Como es habitual, en estas próximas semanas se distribuirá material informativo con consejos de fotoprotección en lugares públicos como la piscina de verano o los diferentes centros de salud, entre otros.

El doctor José Fernando Pérez Castaño, coordinador del SES, explica que no hay que preocuparse solamente de proteger la piel, sino también evitar los golpes de calor, «para ello es muy importante la hidratación y no realizar actividad física en horario de máxima exposición solar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios