También se pide a la ciudadanía usar correctamente los contenedores. / E. D.

Comienza una campaña contra roedores e insectos en las calles de Don Benito

Se lleva a cabo durante esta semana para controlar estas plagas en redes de alcantarillado y zonas verdes municipales

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

'Contigo no, bicho' es el lema de la nueva campaña iniciada por el Ayuntamiento de Don Benito, en colaboración con la empresa Andasur, para llevar a cabo la desinsectación y desratización en el municipio. Unos trabajos que se están llevando a cabo durante esta semana. «El objetivo de esta campaña es la prevención y control de vectores como cucarachas y roedores en el municipio», explican desde el Consistorio. Para ello, la citada empresa ha enviado a un equipo de técnicos aplicadores que dividen el municipio en diferentes sectores y llevan a cabo las actuaciones correspondientes.

El tratamiento contra cucarachas y roedores consiste en la utilización de sistemas para el control de estas molestas plagas. Se actuará en todas aquellas instalaciones de dominio público, como las redes de alcantarillado y zonas verdes municipales. Se señalizarán aquellas zonas tratadas para su posterior revisión. Esto permitirá crear un mapa de flujo para conocer cuáles son las zonas con mayor presencia de estas plagas y combatirlas de forma eficiente.

Consejos

Sin embargo, la colaboración ciudadana es esencial para prevenir su aparición en la época veraniega y en ese mensaje se insiste también en esta campaña para prevenir la aparición de las plagas. Entre los consejos, se pide hacer un buen uso de los contenedores, cerrando bien las bolsas y siendo depositadas en el contenedor adecuado sin dejar desperdicios por el suelo, ya que esto atrae a las plagas.

También se pide cerrar bien los botes de comida que se almacenen en el hogar y no alimentar animales callejeros sin autorización. Por otra parte, se pide evitar acumulaciones de agua ya que el agua estancada es el hábitat perfecto para que los mosquitos y otras plagas se desarrollen. Asimismo, se debe proceder a sanear los solares que se encuentren en mal estado y sellar grietas y oquedades que puedan ser entradas para insectos y roedores.