Los establecimientos muestran sus productos estos días en la calle. / E. D.

El comercio local vuelve a lucir sus productos en la calle

Unos sesenta negocios participan en la iniciativa que se celebra hasta mañana sábado, día en el que habrá un mercadillo final

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El comercio local de Don Benito vuelve a salir a la calle con una nueva actividad que propone a los establecimientos sacar parte de sus productos al exterior y mostrarlos a los posibles compradores de forma diferente. La mejora en la situación sanitaria permite un año más repetir esta iniciativa que comenzó este jueves y se prolongará durante hoy y mañana. Será en las puertas de sus establecimientos en horario habitual de tienda y participarán alrededor de 60 negocios comerciales adheridos a la campaña que promueve la asociación Comercio Don Benito, en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito.

«Las tiendas podrán sacar a sus puertas los productos que quieran en sus horarios habituales de apertura», explica Vanesa Casado, portavoz de la asociación organizadora. «Serán dias en los que se podrán encontrar grandes oportunidades y muchos descuentos en las diferentes tiendas que participan en la actividad, por lo que invitamos a que la gente venga y realice sus compras en la localidad», añade.

Recuperación comercial

Además, el sábado 16 de octubre la actividad terminará con un mercadillo en la zona peatonal en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas. En este caso, la actividad obligará a cortar al tráfico la calle Portugal durante esas horas de celebración de la actividad comercial.

La iniciativa llega días después de la tercera edición de «Don Benito desfila», una pasarela al aire libre desarrollada en la zona comercial y que también contó con una buena acogida por parte de la ciudadanía de Don Benito y de otras poblaciones cercanas. En este caso se contó con la participación de medio centenar de empresas y con la organización de varias asociaciones empresariales del municipio dombenitense.

Otra de las iniciativas desarrolladas en los últimos meses estuvo relacionada con el paso por la localidad de La Vuelta ciclista a España el pasado mes de agosto, un momento que también se utilizó como reclamo para otra campaña de impulso al comercio local.

Actividades que están ayudando a retomar la actividad comercial tras meses complicados por la pandemia. «En estos meses, los establecimientos se quedaron con mucha mercancía que no se pudo vender y esto es también una forma de dar fluidez a los establecimientos para vender el stock y para los compradores, que tienen la opción de comprar a un precio más económico», concluye Casado.