El comercio inicia una nueva campaña de dinamización
Durante varios días de este mes, se celebra una nueva edición de la iniciativa de 'El Capitán Comercio'
En la antesala de la tradicional época de rebajas de verano, los establecimientos de Don Benito vuelven a poner en marcha una nueva edición de ' ... El Capitán Comercio'. Se trata de una iniciativa de la Asociación Comercio Don Benito, en colaboración con el Ayuntamiento.
Según explican, la campaña tiene como objetivo seguir impulsando el comercio de proximidad, fomentar las compras en los establecimientos locales y agradecer la confianza de vecinos y visitantes que cada día apuestan por el comercio de Don Benito.
Tras este pasado fin de semana, este particular héroe volverá a recorrer las calles los días 25, 26 y 27 de junio, en horario de mañana y tarde, las principales zonas comerciales acompañado de un carrito cargado de regalos. Las personas que se encuentren realizando compras en los establecimientos asociados recibirán un boleto con el que podrán optar a distintos premios.
En concreto, se repartirán varios objetos relacionados con la campaña y cerca de un centenar de cheques con importes de entre 5 y 50 euros que se podrán consumir posteriormente en los establecimientos adheridos a la asociación empresarial impulsora de la actividad.
Por su parte, Mercedes Pozo, concejal de Hacienda y Contratación, ha agradecido a la asociación «el seguir trabajando con tantas ganas, tanta ilusión y tantas ideas para que nuestro comercio siga estando más vivo que nunca».
Desde la concejalía se ha trasladado el apoyo a esta iniciativa y al trabajo desarrollado por este colectivo para fortalecer el tejido comercial de la localidad. Durante la presentación se puso en valor el esfuerzo diario de los comerciantes, señalando «que detrás de cada establecimiento hay personas que madrugan, arriesgan, generan empleo y que contribuyen cada día a hacer una ciudad mejor».
Para José Nevado, miembro de la asociación, la acogida fue muy buena en la pasada edición, «creemos que gustó mucho esta actividad, a la gente le llenaba de simpatía, a los niños sobre todo también se hacían fotos con él por la avenida».
Así, recuerda que 'El Capitán Comercio' «va a estar por las zonas comerciales, por las calles de las tiendas y a quien él vea con bolsas o paquetes o productos de tiendas de nuestros negocios asociados le va a dar un boleto».
Desde el Consistorio destacan que esta campaña cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura a través de los fondos Feder, que en este acaso están destinados a la dinamización comercial.