Borrar
Todo preparado en el centro educativo para la celebración de esta noche.
El colegio Claret celebra la 50 edición de sus Juegos Florales

El colegio Claret celebra la 50 edición de sus Juegos Florales

El centro educativo ha recibido 290 composiciones poéticas de 254 autores procedentes de diferentes lugares de España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de mayo 2023, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El colegio Claret de Don Benito celebra este 5 de mayo una nueva edición, la número 50, de los Juegos Florales. Este año, el centro educativo ha recibido 290 composiciones poéticas de 254 autores. En concreto, se han recibido obras procedentes de diferentes localidades como Don Benito, Villanueva de la Serena, Mérida, Badajoz, Zaragoza, Sevilla, Montoro (Córdoba), Chiclana de la Frontera (Cádiz), y Marratxí (Mallorca).

El fallo del premio se dará a conocer en un acto a las 20:30 horas en el Patio de Cristales del Colegio Claret de Don Benito. La entrega de premios del Certamen, del que se celebra el 50 aniversario, contará como mantenedores con los antiguos directores generales Carlos Ruiz Fernández, Agustín Bernal Martín y Juan Ramón Gómez Pascual, además del actual director titular Antonio Barrientos Vida.

El jurado calificador ha estado compuesto por docentes del colegio Sagrado Corazón, colegio Francisco Valdés, el IES José Manzano y el colegio Claret. Los trabajos que han concurrido a esta edición han sido clasificados en cuatro categorías correspondientes a otros tantos niveles educativos: Educación Primaria (Cat. A), Educación Secundaria (Cat. B), Bachillerato y Ciclos Formativos (Cat. C), estudios superiores (Cat. Universitaria).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios