Borrar
Se clausura para su derribo una grada del Vicente Sanz

Se clausura para su derribo una grada del Vicente Sanz

Se destinarán 200.000 euros a la construcción de un nuevo graderío debido al estado del actual que obliga a su demolición

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio municipal Vicente Sanz contará con una nueva grada de Preferencia en los próximos meses. Así se ha anunciado desde el Ayuntamiento de Don Benito después de anunciar que la actual será derribada y, además, queda prohibido su uso debido, sostienen, a un informe sobre su estado que obliga a su demolición.

De hecho, este pasado domingo ya quedó clausurada para el partido disputado por el Don Benito, club que ha reubicado a sus socios de esta zona para lo que resta de temporada.

«Se han detectado ciertas irregularidades y deficiencias que indican el estado deplorable de la grada a causa de la dejadez y la falta de mantenimiento en mucho tiempo», afirma Miguel Adámez, concejal de Deportes.

En este sentido, ha recordado que se trata de unas instalaciones de los años 70 «cuyo estado pone en peligro la seguridad de los asistentes» por lo que será demolida en las próximas semanas.

Según Urbanismo, el mal estado se debe a la corrosión generalizada tanto en las viguetas de hormigón pretensado como en la estructura de soporte, construidas con un hormigón de «calidad pobre».

Aunque todavía no se ha iniciado el proceso de licitación, el Ayuntamiento avanza que la construcción del nuevo graderío tendrá un coste estimado de 200.000 euros y la previsión es que pudiera estar listo para el inicio de la próxima temporada de fútbol. Tampoco especifican por el momento cómo va a ser la estructura de esa nueva grada que se va a construir.

Pabellón Gil Manzano

En materia deportiva, pese a que el Consistorio informaba en la nota relativa al estadio de su adjudicación, aún se encuentra en proceso de licitación el proyecto para la adecuación del pabellón Gil Manzano y no será fue hasta este miércoles cuando se reunió de nuevo la mesa de contratación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios