Borrar
El circo llega a la localidad los días 21 y 22 de junio

El circo llega a la localidad los días 21 y 22 de junio

Pepe Viyuela, como padrino de la cita, encabeza un cartel que protagonizan compañías circenses de la región

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2024, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Don Benito acogerá los días 21 y 22 de junio la primera edición del Festival de Circo. Una cita que se hace coincidir con el final del curso escolar. «Se quiere seguir promoviendo que la calle se convierta en un lugar para la cultura y el encuentro, diversificando la oferta cultural», explica Francisco Javier Sánchez, concejal de Cultura.

Será cinco los espectáculos circenses, destacando el que ofrecerá Pepe Viyuela que ejercerá, además, de padrino del festival. Cabe destacar que todas las compañías que actuarán son extremeñas o afincadas en la región.

El programa comenzará con el espectáculo 'Tanque Gurugú', que comenzará en la plaza de Guadalupe y continuará por la avenida de la Constitución.

A continuación, en el auditorio del parque de las Albercas se representará 'Encerrona', del citado Pepe Viyuela que también pasará este verano por el Festival de Teatro en la Calle de Villanueva.

Programación variada

Ya el 22 de junio, 'Qué disparate' llegará a la plaza de Guadalupe de la mano de la compañía Circo PsiKario; posteriormente, el parque de las Albercas acoge el espectáculo 'Ridi Pagliaccio', de la compañía Asaco Producciones. El festival se cerrará a partir de las 23.30 con el espectáculo de fuego 'Drack Flama' de la compañía Teatrapo.

«Es una programación muy completa y variada que invita a la población a participar, ya que es una manifestación artística que se comparte en familia y son espectáculos para todos», dice Javier Ceballos, miembro de Asaco Producciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios