Reunión de representantes de los distintos grupos de trabajo con José Luis Quintana. / HOY

Las cinco comisiones siguen trabajando para perfilar los detalles de la unión de Don Benito y Villanueva

Los presidentes y secretarios de los grupo de trabajo se han reunido hoy con el alcalde dombenitense José Luis Quintana

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, se ha reunido esta mañana con los presidentes y secretarios de los cinco grupos de trabajo constituidos para llevar a efecto la fusión de ambos municipios.

Se trata de las comisiones de coordinación de los trabajos previos a la fusión Don Benito-Villanueva de la Serena y de la gestión del periodo transitorio; urbanismo y ordenación del territorio, Hacienda y Patrimonio; Recursos Humanos; y trabajo para el Estudio, Identificación y Propuesta de la Denominación del futuro municipio.

«Todos los grupos de trabajo constituidos para la fusión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena siguen trabajando para hacer realidad el mandato de la ciudadanía del pasado día 20 de febrero», explican desde el Ayuntamiento.

El grupo de trabajo para el estudio, identificación y propuesta de la denominación del futuro municipio Don Benito – Villanueva de la Serena fue constituido con fecha 17 de marzo de 2022. Tiene como presidente a Julio Carmona Cerrato y como secretaria a Esther Rodríguez González.

El grupo de trabajo de Coordinación para los trabajos previos fue constituido con fecha 28 de marzo de 2022. La presidencia es para el alcalde dombenitense José Luis Quintana Álvarez y Julián Expósito Talavera es el secretario.

El grupo de trabajo de Hacienda y Patrimonio fue constituido con fecha 28 de marzo de 2022. La presidenta es Mónica Calurano Vellarino y el secretario Manuel Cordero Castillo.

El grupo de trabajo de Urbanismo y Ordenación del Territorio fue constituido con fecha 28 de marzo de 2022. Rosa María Chamizo Chamizo ha sido elegida como presidenta y José Carlos Cobos Godoy como secretario.

El Grupo de Trabajo de Recursos Humanos fue constituido con fecha 28 de marzo de 2022. La presidenta será Yolanda Tomillo Ramos y la secretaria, Cristina Natalia Correa Cruz.