El cierre de algunas franquicias no inquieta al comercio local de Don Benito

Calzedonia cesó la actividad esta semana y Bershka lo hará a final de mes, pero ya se confía en una importante apertura en ese local que ocupa la firma de Inditex

Sábado, 25 de enero 2025, 11:33

La principal arteria comercial de Don Benito, conocida popularmente como 'La Avenida', ha arrancado 2025 con buenas y malas noticias debido al cierre de dos de las franquicias. Así, al inminente cierre de Bershka, a finales de este mes, se suma el que ya se ha materializado esta semana, el de Calzedonia. La marca italiana de moda íntima y baño ha bajado la persiana de su establecimiento ubicado en la calle Ramón y Cajal tras notificar el cierre hace unos días a sus trabajadores. Sin embargo, la noticia ha sido inesperada para muchos.

Todo lo contrario ocurre con la salida de Bershka de esta zona comercial, que es conocida ya por casi toda la ciudadanía y que se hará efectiva el 31 de enero. Tras varios años en el municipio, la marca del grupo Inditex cierra aplicando así una nueva política de empresa.

No obstante, son varias las franquicias cerradas en los últimos meses por la compañía tanto a nivel regional como nacional, también fuera de España. Después del cierre de Pull&Bear, del mismo grupo empresarial, Inditex mantiene por el momento abiertas en Don Benito sus tiendas de Lefties y Stradivarius.

Si bien, el cierre de estas dos tiendas no preocupa al tejido comercial dombenitense. No obstante, el local que hasta ahora ocupaba Calzedonia abrirá próximamente un nuevo negocio, al igual que ocurrirá con el establecimiento que hace unos años ocupaba la firma Benetton.

Nueva firma

En cuanto al futuro del establecimiento de Bershka, fuentes consultadas por HOY señalan que hay negociaciones ya avanzadas para la llegada a la localidad de una nueva firma, también del sector textil, que se instalaría en este local de la citada avenida comercial.

Publicidad

«Son locales que cierran, sí, pero que ya están alquilados para nuevas aperturas», explica Vanesa Casado, representante de la asociación Comercio Don Benito, que avanza que las nuevas aperturas podrían generar incluso un mayor número de puestos de trabajo. «Estos meses siempre son de cierres y aperturas, influyen también las políticas de empresa, pero el comercio de Don Benito sigue fuerte», concluye.

En términos similares se expresan desde Apyme Vegas Altas-La Serena. «No hay que temer nada por estos cierres recientes, tenemos un centro comercial abierto del que estar orgullosos, es el mejor de Extremadura y prueba de ello es que viene gente a comprar de muchas poblaciones», dice Javier Dorado, presidente de este colectivo empresarial que entiende que «los negocios pasan fases y cierran, pero al mes y medio vuelven a estar abiertos con otros emprendedores a los que hay que apoyar y seguir luchando para incentivar las compras en el comercio local».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad