Borrar
Los ciclistas y los peatones ganan protagonismo en la avenida Vegas Altas

Los ciclistas y los peatones ganan protagonismo en la avenida Vegas Altas

El carril bici sigue sumando metros hacia la rotonda de los Empresarios y, además, se proyectan dos nuevos pasos de peatones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La avenida Vegas Altas contará en las próximas semanas con dos pasos de peatones que conectarán ambas zonas comerciales en el entorno de la glorieta de los Empresarios. El objetivo es mejorar la accesibilidad al peatón en dicha zona donde es habitual ver personas tratando de cruzar de un lado a otro sin la correspondiente seguridad.

La actuación se llevará a cabo de acuerdo con el servicio de Carreteras de la Junta de Extremadura cumpliendo con las medidas establecidas según la tipología de la vía, que es un tramo urbano de la carretera EX-206.

Cabe recordar que en las últimas semanas, desde Construcciones Hidráulicas y Viales están finalizando las últimas acometidas de la remodelación de la avenida de Córdoba en la intercesión con avenida Vegas Altas en los tramos 2 y 3, más próximos a la conexión de ambas vías. Una remodelación que incluye la adecuación del entorno, acerado, pasos de peatones y continuidad del cinturón de movilidad urbana sostenible. El último tramo contempla el carril bici por asfalto para adaptarse a los acerados existentes.

Conexión con Villanueva

Así, se ha creado un itinerario mixto accesible en el que es posible compatibilizar el tránsito peatonal con el ciclista, permitiendo conectar diferentes accesos, áreas verdes e instalaciones. Dicha remodelación está incluida en las últimas fases de adecuación de la obra que se está ejecutando en avenida de Córdoba en conexión con la avenida Vegas Altas adjudicada en marzo de 2023 por importe de 652.572 euros, impuestos incluidos.

No será la única actuación relativa al carril bici en los próximos meses en la avenida Vegas Altas. No obstante, la Junta de Extremadura formalizó el pasado 30 de enero la adjudicación del contrato para la ejecución del carril ciclista y peatonal en esta avenida en el tramo que conecta la citada glorieta de los Empresarios con la rotonda de acceso a Villanueva de la Serena, uniendo así ambas poblaciones mediante un acerado y carril bici.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios