Borrar
El CFMR de Don Benito impartirá desde el próximo lunes un curso sobre manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola

El CFMR de Don Benito impartirá desde el próximo lunes un curso sobre manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola

Va dirigida al colectivo de jóvenes que dispongan de carné de conducir B y que tengan interés en manejar y realizar el mantenimiento de tractores y otra maquinaria agrícola

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de febrero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito imparte un curso monográfico sobre manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola que tendrá lugar del 6 al 16 de febrero en las instalaciones de este centro, adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Se trata de una actuación cofinanciada con fondos FEADER, que tendrá lugar de lunes a jueves, en horario de 15:30 a 20:30 horas.

Va dirigida al colectivo de jóvenes agricultores/as que dispongan de carné de conducir B y que tengan interés en manejar y realizar el mantenimiento de tractores y otra maquinaria agrícola.

Quienes participen aprenderán a aplicar normas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental establecidas en el manejo de tractores; realizar operaciones de preparación de máquinas agrícolas de accionamiento y tracción, utilizando los equipos y medios necesarios, siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica.

También manejarán máquinas agrícolas de accionamiento y tracción, aplicando las técnicas y opciones apropiadas en función de sus características de la máquina y labores a desarrollar; además, conocerán cómo mantener dichos equipos.

El aforo máximo es de 15 personas y las plazas se concederán en orden de inscripción. Las personas interesadas pueden solicitar más información en el CFMR de Don Benito, llamando a 924021420/23/42.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios