Presentación del certamen. / HOY

El X Certamen Taurino 'Diputación de Badajoz' tendrá una de sus paradas en Don Benito

Será el 11 de septiembre y los doce alumnos participantes torearán reses de las ganaderías La Cercada, Guadalest, El Freixo, Voltalegre, y en la final serán reses de Jandilla

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El X Certamen Taurino 'Diputación de Badajoz' tendrá una de sus paradas en Don Benito. Una cita que se va desarrollar en cinco localidades de la provincia entre los días 27 de agosto y 25 de septiembre.

Comenzará en Villanueva del Fresno (27 de agosto); Azuaga (3 de septiembre); Don Benito (11 de septiembre); Llerena (18 de septiembre); y la gran final, el 25 de septiembre en Herrera del Duque.

Además de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, participarán las de Afición Adour, de Francia, la de Valencia, la del Círculo Taurino de Córdoba, la de Huesca y la Asociación de Escuelas Taurinas Andaluzas Pedro Romero.

Los doce alumnos participantes torearán reses de las ganaderías La Cercada, Guadalest, El Freixo, Voltalegre, y en la final serán reses de Jandilla.

Los premios para esta décima edición serán capote de paseo, vaso de torero con la imagen de la Virgen de Guadalupe y trofeo para el triunfador del certamen. Capote de brega y trofeo para el segundo clasificado y el tercer clasificado se llevará una muleta.

También habrá un trofeo para la mejor ganadería otorgado por la peña taurina 'El Temple' de Burguillos del Cerro, y la Asociación Cultural Taurina 'Conde de la Corte' de Jerez de los Caballeros.

El jurado del certamen estará compuesto por Sandra Carbonero, Apolonio Conde, Francisco Rico, Javier Rodríguez y Estefanía Zarallo.