Diferentes centros educativos de la localidad han realizado en los últimos días distintas actividades enmarcadas dentro del programa de 'Prevención de conductas adictivas'. En concreto, se han llevado a cabo talleres y charlas informativas con el objetivo de sensibilizar e informar a los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria sobre los riesgos asociados a las conductas adictivas, fomentando hábitos de vida saludables y promoviendo estrategias para la toma de decisiones responsables.
En los cursos de 5º y 6º de Primaria, las actividades se han enfocado a la prevención temprana y el desarrollo de habilidades para la vida, abordando temáticas como la prevención del uso de videojuegos o el consumo de tabaco.
En Secundaria, los trabajos se dirigían más a la concienciación sobre los riesgos del consumo de sustancias y adicciones, con temáticas como el consumo de alcohol, el uso responsable en redes sociales y dispositivos móviles, prevención del consumo de cannabis o del juego patológico.
Colaboración
En todos los casos, se ha contado con la participación de especialistas y profesionales. Además, se cuenta con la colaboración de técnicos de psicología de la asociación Aprexs, además de su educadora; también educadores y monitores de las asociaciones Minerva y Circus.
No obstante, se considera que para lograr un impacto significativo y duradero es esencial la colaboración activa entre educadores, familias y asociaciones locales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.