Diferentes centros educativos de la localidad han realizado en los últimos días distintas actividades enmarcadas dentro del programa de 'Prevención de conductas adictivas'. En concreto, se han llevado a cabo talleres y charlas informativas con el objetivo de sensibilizar e informar a los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria sobre los riesgos asociados a las conductas adictivas, fomentando hábitos de vida saludables y promoviendo estrategias para la toma de decisiones responsables.
En los cursos de 5º y 6º de Primaria, las actividades se han enfocado a la prevención temprana y el desarrollo de habilidades para la vida, abordando temáticas como la prevención del uso de videojuegos o el consumo de tabaco.
En Secundaria, los trabajos se dirigían más a la concienciación sobre los riesgos del consumo de sustancias y adicciones, con temáticas como el consumo de alcohol, el uso responsable en redes sociales y dispositivos móviles, prevención del consumo de cannabis o del juego patológico.
Colaboración
En todos los casos, se ha contado con la participación de especialistas y profesionales. Además, se cuenta con la colaboración de técnicos de psicología de la asociación Aprexs, además de su educadora; también educadores y monitores de las asociaciones Minerva y Circus.
No obstante, se considera que para lograr un impacto significativo y duradero es esencial la colaboración activa entre educadores, familias y asociaciones locales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.