La Casa de los Guillén acoge el Palacio de los Reyes Magos

Desde el 2 de enero, se podrá disfrutar del Heraldo Real, entregar la carta y conocer las estancias de Melchor, Gaspar y Baltasar

Miércoles, 31 de diciembre 2025, 14:37

El Ayuntamiento de Don Benito transformará la remodelada Casa de los Guillén en el Palacio de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente; un espacio lleno de ilusión y fantasía pensado para el disfrute de niños y mayores. Aquí podrán entregar la carta al Heraldo Real y conocer dónde descansan Melchor, Gaspar y Baltasar hasta la noche de Reyes.

La actividad, impulsada por el Ayuntamiento junto a las hermandades de la Borriquita y del Medinaceli, busca reforzar la programación navideña del municipio. Desde el Consistorio se agradece la implicación y el trabajo de ambas hermandades, cuya colaboración ha sido clave para hacer realidad este proyecto.

El Palacio de los Reyes Magos abrirá sus puertas a partir del 2 de enero, jornada en la que tendrá lugar el cortejo del Heraldo Real, que partirá a las 19.00 horas desde la estación de ferrocarril y recorrerá la zona comercial hasta llegar a la plaza de España. El desfile contará con una pequeña carroza del Heraldo, la Agrupación Musical de la Borriquita y un vistoso grupo de beduinos.

Durante el sábado y el domingo, el palacio podrá visitarse en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. En su interior, los visitantes podrán conocer la sala de recepción del Heraldo Real, donde se recogerán las cartas de los niños, así como las estancias reales: las camas de los Reyes Magos, sus cofres, trajes y coronas.

La iniciativa tiene también carácter solidario. La Borriquita continuará con su campaña 'Canastilla Borriquita', recogiendo productos de higiene y alimentación para bebés, destinados al Centro de Orientación Familiar de Plasencia. Por su parte, el Medinaceli promoverá la recogida de juguetes que serán enviados a instituciones penitenciarias de Cáceres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad